14 abr 2017

Reseña: Posdata: te amo

Título original: P.S.: I Love You 
Editorial: B de Bolsillo
Autora: Cecelia Ahern
ISBN: 9788498729849
Precio: 6.95€
Páginas: 447
Año: 2009






   Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero ese no es el caso de Holly y Gerry. Se conocían  desde el instituto, y sentían como si siempre hubiesen estado juntos.
   Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían lo hacían riendo.
   Holly pensaba que no podría vivir sin Gerry. Pero tres meses después de su muerte, recibe un misterioso paquete. Él le ha dejado una serie de cartas, en las que con ternura, sabiduría y humor, la anima a seguir adelante.




   Al  principio vemos a Holly totalmente  destrozada y descuidada. Gerry, su marido y alma gemela, ha muerto.
   Nunca más compartirán bromas secretas ni tendrán esas tontas discusiones que tanto le gustaban. Solo le quedan sus pertenencias y los recuerdos del tiempo que pasaron juntos.
   Por eso ha decidido dejar la vida pasar, nada merece la pena. Se despierta tarde, no come, se vuelve muy dejada consigo misma...
   Una mañana, le despierta una llamada de teléfono. Es su madre que está preocupada por la salud de su hija y le informa que, desde hace días tiene un sobre aguardando.
   Un sobre por mes. Nueve en total.
   Desde ese mismo momento, sigue al pie de la letra todo lo que Gerry le aconseja en las cartas.
  Gracias a la ayuda de sus amigas y sus familiares, aprende a valorar la vida y a sobrevivir en ella. 
   Vemos como pasa de ser un triste gusanito a una esplendida mariposa.
   Los  personajes están muy bien definidos, cada uno tiene su propia personalidad que, a menudo choca con la de otros personajes.

   Tenía muchas ganas de leerla desde que vi la película y he de decir, que no me a decepcionado en absoluto. Me ha gustado muchísimo más.
   Una cosa que me parece que ha faltado en el libro (spoiler) , es que no hemos visto la reacción de John a cuando Holly le entregase la carta.
   Es triste, es dramático, es divertido.
   Uno de mis libros que he vuelto a leer y estoy tan chalada, que cuando lo encontré en tapa dura, lo volví a comprar.
   Os lo recomiendo a todos. A no ser que seáis unos llorones como yo. Entonces os lo recomiendo pero con un paquete de pañuelos XD




7 comentarios:

  1. Hola! Gracias por pasarte por mi blog :D yo también me quedaré por aquí.

    Si te soy sincera, este libro no es para mi. Ni siquiera he visto la película xD se que tiene que ser una historia preciosa pero los dramas no me gustan y el hecho de saber que el marido muere y muerto es como ,a va animando a seguir la vida, uf, no puedo >_< me da mucha pena.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, vi la película hace bastante tiempo y llore a lágrima viva.
    La historia me pareció muy triste y tierna a la vez, ya que es muy triste perder a la persona que más ama pero me parece muy tierno todo el tema de las cartas.
    Espero poder tenerlo pronto entre mis estanterías, un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Este es uno de los libros con el que cometí el enorme pecado de ver la película antes de leer el libro, aun así tengo muchísimas ganas de leerlo, espero poder darle una oportunidad cuando tenga menos pendientes. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^
      ¡Me ocurrió lo mismo! Aunque visto lo visto, el destrozo que les hacen a los pobres libros,cuando los pasan a pantalla...sigo haciéndolo así. O no me callo y me enfurruño después XD
      Besos

      Eliminar
  4. Holaaaa!

    Ains ains ains, te voy a reñir!!! jajajajja.
    Pero el título original es Perdona: TE AMO. Después de la película que no he visto ni veré en la vida, amén! Le cambiaron el título y la portada por esas cosas.
    Fue una de las primeras reseña del blog ya que es uno de mis libros favoritos, y me molesta un poco que no se lo trate como merece!!
    Besosss!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mierda es verdad!! Perdón, perdón >_<
      Mira que lo había visto con el anterior título en otros sitios. Ahora mismo lo cambio jajajaja.
      El libro es que es precioso. Una maravilla, aunque no lloré bastante.
      Besos ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! Vi la película hace muchos años y me encantó, así que a ver cuando puedo leer el libro.

    Besos!

    ResponderEliminar