26 jun 2019

Manga: Blue Seed

Autor: Yuzo Takada
Título original: Aokushimitama Blue Seed
Editorial: Ivrea
Año: 1992 (2019 España)
Tomos: Tomo único
Género: Acción, horror.



   Durante millares de años, las fuerzas de los Aragami han sido contenidas mediante una constante dieta de sacrificios humanos, pero ahora los lazos se han roto y los más viejos y más mortales enemigos de la humanidad están regresando. Para combatir a un enemigo que puede atacar dondequiera y sin aviso, se requerirá a los agentes más talentosos y de cada recurso disponible de la civilización moderna.


  Por fin alguien ha traído este manga *_*
 Con solo 1 tomo y 17 capítulos en total, es un manga rápido de leer, si no te molestan las frases largas y repetidas que pueden mantener algunos personajes.
   Puede que sea por haber visto antes el anime, que el manga no me haya entusiasmado como esperaba. Aunque tiene una trama muy interesante, se hace muy corta y con algunas partes sobrantes.
   El dibujo tampoco es que sea santo de mi devoción, con esos ojos caídos que tenían algunos personajes, carentes de detalles a veces.
   La trama trata básicamente de la lucha contra los Aragami, parásitos que, mediante una semilla que poseen, toman una planta transformándola en un monstruo con el único propósito de matar a Kushinada y exterminar a la raza humana.
   El manga toma como fuente principal una leyenda japonesa sobre la princesa Kushinada y Susano.
   En definitiva, lo recomiendo por ser tan cortita y por su interesante argumento. Pero el autor se podría haber esforzado más por darle más juego. Menos mal que el estudio de animación se interesó por el manga e hizo un buen trabajo.
   Una cosita que realmente me ha gustado, han sido los personajes, que poseen el mismo carácter de la serie y el mejor mi Kusanagi, el protector de la princesa. Es idéntico al del anime ^^
   Decir que también tiene algunos puntitos sangrientos y "picantes" como es el echo de que se vean las braguitas o se noten demasiado los pechos. Y porqué no, cuando se queda alguien en bolas.


2 comentarios:

  1. Hola!
    No lo conocía pero tampoco creo que me anime... últimamente tengo el manga y el anime bastante abandonados y tengo varios apuntados, pero gracias por mostrarlo :p
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. H0la ^^
      De vez en cuando leo manga pero no mucho. Este es que lo esperaba hace años.
      Ahora me paso por tu blog ^^

      Eliminar