1 sept 2017

Película: El retorno de las brujas

Título original: Hocus Pocus
Productora: Walt Disney Pictures
Año: 1993
Género: Comedia, aventura, fantasía










   En 1693 tres brujas fueron sentenciadas a muerte en Salem (Massachusetts). En pleno Halloween de 1993, han vuelto accidentalmente gracias a Max, que estaba explorando el museo en el que se ha convertido su vieja casa. Su objetivo es hacer realidad su plan de conseguir la vida inmortal, pero si no recitan el conjuro antes del amanecer morirán de extrema vejez.


 


   Comienza en 1963 donde conoceremos a Winifred, a Mary y a Sarah, las hermanas brujas que son condenadas a muerte debido a cierto hecho que no voy a contar (por si no la habéis visto, que lo dudo). Después de lo ocurrido, nos trasladamos a Salem 300 años después, donde conoceremos a los hermanos Max y Dani, que se acaban de mudar allí y con lo que Max no está muy contento. Y claro aparece la chica que le gusta en escena, Allison, y para impresionarla...bueno, la arma un poco.
   Volví a ver este clásico hace poco con un poco de miedo. Ya sabemos que hay cosas del recuerdo que es mejor no tocar. Pero me gustó tanto como de peque.
Me hizo revivir un poquito esa magia Disney, que tenían antes las películas con actores de carne y hueso. La verdad, se echan de menos esos largometrajes para toda la familia.
   Los personajes son muy carismáticos, sobre todo Binx y Bill, cada cual tiene su encanto. Y Dani alguna vez me pareció repelente la niña, pero es la típica hermanita pequeña que estaba en este tipo de películas. Las brujas son geniales, sobre todo Winifred. Porque persiguen el mismo objetivo si no, tan diferentes que son no están juntas XD
   Nos vamos a encontrar con un poquitín de drama por parte de uno de los personajes, de Binx,pero la mayor parte es todo humor. Una película muy simpática y entretenida, que bien sirve para ponerles a los peques en Halloween. Aparte que les encantará. 
   Eso sí, se le nota un poco los años, pero no tanto como pensé al principio.
  ¿Algun@ se dió cuenta que la bruja rubia es Sarah Jessica Parker? Porque lo leí en la sinopsis si no...


7 comentarios:

  1. Hola!!!! Es una de las películas favoritas de toda la vida hahahha me da mucha risa y cuando canta Sarah y se lleva a los niños como zombies cuando estaba pequeña me daba miedo y se me enchinaba la piel bien feo hahahaha, en fin me quedo por tu blog, nos leemos. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Miss Trambolika!
    Película infaltable de ver en octubre. De mis favoritas.
    Todavía recuerdo el shock de enterarme que Sarah Jessica Parker es quien interpreta a Sarah Sanderson jaja.
    Gracias por la crítica.
    ¡Saludos desde Espectros!😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Esta peli me encantaba cuando era una cria la verdad jajajja
    Acabo de descubir tu blog y ya te sigo. Te dejo por aqui el mío por si te apetece.
    https://reflexionesdeunalibroadicta.blogspot.com.es/
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué ilusión nos ha hecho encontrar que hablabas de esta película. Nos trae muchísimos recuerdos de la infancia y normalmente la vemos una vez al año, son de esas que se quedan para siempre.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la veía desde hacía años, pero seguro que ahora es de las que veré tradicionalmente. Al igual que Pesadilla antes de Navidad ^^
      Besos

      Eliminar
  5. hola! la película es genial, a mi me encantó, justo la vimos hace unos días mi novio y yo, es tan divertida, y si, de inmediato noté lo de Sarah Jessica Parker, no importa cuando vea esta película es genial!
    un beso desde Cartas a Eliza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al principio no me di cuenta. Y claro, cuando vi esta peli de peque, ni sabía quién era ella.
      Besos ^^

      Eliminar