11 oct 2017

Reseña: Volverán a por mi


Editorial: laGalera
Autores: Josan Hatero y Use Lahoz
Género: Thriller fantástico
ISBN: 9788424643485
Año: 2011
Páginas: 234
Precio: 16,95 €
Ilustrador: Leo Flores


   Greco, un chico problemático de dieciséis años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix, que tiene fama de enderezar a jóvenes rebeldes en tiempo récord.
   Allí conoce a Iris, otra interna. Juntos, irán viendo viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los alumnos, que, uno a uno, van desapareciendo para volver inquietantemente cambiados y dóciles.
   Greco e Iris tienen muy poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix y su siniestra directora, o ellos serán sus próximas víctimas.



   Este libro tiene sus años y me apetecía leer algo, aunque de miedo, juvenil. Así rescataba una reseña, me queda menos para el reto y le doy otra oportunidad. Tres pájaros de un tiro.

   Este libro lo pedí en su momento,a la editorial por la curiosidad. Pues el jurado que lo había elegido ganador, estaba compuesto por niños.
   Cuando vemos la portada por primera vez, nos resulta muy llamativa, con esos tonos oscuros que le dan un aire de misterio y los dos protagonistas en ella. Aunque tal vez no hubiese puesto a esos dos chavales en ella. Realmente parecen Iris y Greco pero, se supone que tienen 16 años y en la portada me parecen chicos de 12.
  El texto está escrito con letra grande. Como los libros que leíamos cuando eramos pequeños (no muy grandes, no seáis exagerados imaginando). Algo normal teniendo en cuenta el primer punto.
   Aunque no es una idea muy original , sí es un libro muy entretenido y nada pesado, que nos mantiene pegados a sus páginas. Ya sea por el misterio de la academia, por su dinámica o por sus personajes.
   Personajes que por cierto, aunque no muy desarrollados, sabemos lo suficiente para poder simpatizar con ellos.

   La Academia Fénix es un lugar escalofriante al que van a parar Iris y Greco, por culpa de su rebeldía o de las malas compañías. Cada uno nos relatará un capítulo, alternándose para que sepamos un poquito más su pasado, el motivo que los movió y lo que sienten ahora en este lugar alejado en algún punto de Escocia.
   Entre ellos y su amiga Giuletta tendrán que ayudarse, si no quieren acabar como los demás chicos.
   Salvo miss Fury. Hay muy pocos datos sobre ella. Hubiese sido interesante que hubiese un capitulo relatado por ella. O por lo menos, en el que tiene algo más de protagonismo.
   Cogiéndolos en general, tal vez podrían haberlos desarrollado un pelín más, contarnos más cosas sobre ellos. Al igual que podrían haber alargado un poco más el libro, pues daba de sí. Han dejado algunos cabos sueltos, que podrían haber desarrollado. 
Al menos es lo que pienso.
   Aun así lo recomiendo. Pues como ya he dicho varias veces, engancha. Si realmente os gustan los libros de misterio, ya estáis tardando en echarle el lazo a este ;)


Josan Hatero nació en Barcelona. De pequeño coleccionaba ramas de árboles, que él creía que eran espadas.
Use Lahoz también nació en Barcelona pero prefería bañarse en el Mississipi con Tom Sawyer. Ambos están considerados dos de los nuevos talentos de la literatura castellana.Volverán a por mí es su primera- y ni mucho menos última- colaboración.

11 comentarios:

  1. Hola, quizá sus lectores meta eran niños y pre-adolescentes o algo así y por eso es un poco más ligera la lectura y lo de la letra que comentas, pero a pesar de ello me parece curioso que te haya enganchado la historia lo que significa algo muy bueno.
    Gracias por tu reseña =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo leí en su tiempo y la verdad es que ahora leyendo tu reseña, la cual comparto contigo, me ha traído buenos recuerdos :)
    Tal vez te interese saber que en mi blog tengo un sorteo activo por Halloween: http://yosoyirene90.blogspot.com.es/2017/10/gran-sorteo-de-halloween.html
    ¡Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía de nada este libro pero tampoco me ha llamado demasiado la atención, creo que no es para mí y no lo llegaría a disfrutar y con todo lo que tengo pendiente... es mejor que lo deje pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues por ahora no me llama así que lo descarto. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, no conocía este libro (por cierto la claridad del blog con el fondo hace un poco difícil leer la reseña)
    La sinopsis del libro no pinta mal del todo.
    Aunque la idea como mencionas no es muy original me parece bastante interesante la historia y en especial para el público juvenil para que se enganchen a la lectura.
    Me lo apunto por si en un futuro tengo la oportunidad de leerlo.
    Un beso y gracias por la reseña.
    LauryMG -The island of neverland-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisarme!!
      Ayer estuve haciendo cambios para que se vean bien y ya que estaba cambio de imagen jajaja.
      Sí, es lo bueno que tiene, que a los peques les gustará y así se van iniciando a la lectura.
      Besos ^^

      Eliminar
  6. Hola!
    Tengo la sensación de que me vas a descubrir muchos libros interesantes ^^ Con este me queda una duda... ¿Es inicio de saga? Porque si es inicio no me molestaría que queden cabos sueltos o por desarrollar pero si es libro único ya es otra historia... le echaré un vistazo :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Me alegro que te descubra nuevos libros ^^
      No, es único. No creo que hagan continuación, pero nunca se sabe.
      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Ya leí este libro creo que el año pasado y la verdad aunque estoy de acuerdo contigo en que todo el misterio de la academia engancha la verdad es que me esperaba más, tanto los personajes como la trama dan mucho más de sí y se les podría haber sacado un poco más de partido, además es verdad que deja demasiados hilos sueltos para ser un autoconclusivo.
    Besos!!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Me quedé con ganas de más. Sobre todo para que dejen muchos puntos cerrados.
      Besos ^^

      Eliminar
  8. Holaaa
    He estado viendo este libro pero muy poquito por lo que me alegro mucho de que lo hayas reseñado. Me llama, un montón :D
    Un besito^^

    ResponderEliminar