14 abr 2019

Reseña: Los lazos de Argel

Autora: Myriam Millán
Publicado en: Amazon Kindle
Género: Ficción histórica
ASIN: B07NZD7JFD










Zahara de los Atunes, 1577.
Una galera de piratas beréber asalta un tranquilo pueblo pesquero en mitad de la noche.
María, una humilde cabrera y su pequeño hijo Julio, son secuestrados en su propia cama, encadenados y embarcados hacia lejanas tierras musulmanas.
Nada más pisar tierras musulmanas y aún sin ser conscientes de sus nuevas vidas, son llevados a un mercado de esclavos, donde María presencia cómo venden a su hijo, delante de sus propios ojos, por un puñado de monedas.
Maniatada y sometida, sin poder hacer nada por impedirlo, María promete a gritos a su hijo que lo encontraría y le devolvería la libertad.
Pero pronto María comprende que siendo esclava y mujer, en un mundo de corsarios musulmanes, para buscar a su hijo tendría que descender y atravesar los infiernos. 
Con nada a favor y todo en contra, María se jura a sí misma, que si encontrar y liberar a su hijo tuviera que costarle el mayor sufrimiento y la muerte, que así fuera.




Después de tantos meses,traigo al fin nueva reseña. Aunque suelo hacerlas en la cuenta de instagram.
Debo decir, que hasta la fecha, ha sido la lectura del año.
Nos encontramos en una tranquila Zahara de los Atunes, donde una joven madre, viuda y pastora, se preocupa y cuida de su vástago Julio. Un niño con más hambre de conocimiento que ganas de jugar. Esta sería la premisa, la difícil vida de esta madre criando a un niño sola. ¿O no?
De repente y como si la hubiesen invocado, aparece una galera beréber que lo cambiará todo.
  La autora ha sabido como enlazar una idea con otra. Al principio, después de un pequeño párrafo, conoceremos a ambos protagonistas. Describe  de tal manera la situación que viven, su forma de pensar y el entrever un poco sus personalidades, que se empatiza rápido con ellos.
  Es una historia ficticia con bastantes toques de historia. Ahí, todo entremezclado. Pero que Millán ha sabido aprovecharlo al máximo gracias a que se documentó. Empezando por el esclavismo, que estuvo en ambos bandos. Pero esta vez la conoceremos desde el otro lado del charco. Después tenemos algunos personajes que realmente vivieron en esa época. Pues la autora ha indagado en escritos que dejaron algunos supervivientes. Hay que aclarar que no me di cuenta, hasta quedarme pocos capítulos del libro.
EL libro no te da un respiro, es un no parar. Cuando ya estaba más tranquila porque se había resuelto algo, la autora me sale con otro embrollo. Aparte, el no enrollarse con descripciones, la narración tan fluida, te hace partícipe de la historia. Hasta tal punto que lloras, te asqueas, ríes,...es un subidón de adrenalina por momentos.
  Si tengo que quedarme con un personaje favorito desde luego es con María. Una mujer que no se doblega, con un objetivo claro, de caracter fuerte, lista y cabezota. Pero claro, la situación requiere que eche mano de todas sus armas. La pobre las pasa canutas y aprende a aprovechar, de alguna manera, cada situación. Aunque sea para fortalecerse y continuar. Julio también me ha gustado mucho. Es un crío muy despierto, más listo que su madre me atrevería a decir.
  Myriam Millán ha sido todo un descubrimiento y seguro que vuelvo a repetir.
  La recomiendo 100%





6 comentarios:

  1. Cómo me alegra ver que te ha gustado tanto. Ya verás La hija del dragon, es una pasada
    Gracias por participar en la lectura conjunta
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este no me llama nada, pese a las buenísimas opiniones que tiene.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante para saber lo que se vive en otras épocas y lo que han sufrido las mujeres. Porque no todas lo hemos tenido tan fácil como lo tenemos ahora.
    No me considero feminista a muerte, pero si sé ponerme en el lugar de todas estas mujeres que deben sufrir un calvario sólo por haber nacido en el lugar equivocado.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Mira que me dije a mi misma que no la iba a leer porque no quería seguir acumulando lecturas, pero al final me habéis hecho caer 😁😁😁

    Buena reseña.
    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Yo también he participado en la lectura conjunta de esta novela! El domingo saqué mi reseña! La verdad es que coincidimos en muchas cositas! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres seguirme, genial! Un besote!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    te devuelvo la visita.
    Que bueno que hayas leido el libro con una Lc y que encima te haya gustado tanto. Yo lo tengo apuntado, a ver si lo leo en breve.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar