28 nov 2018

Película: Bohemian Rhapsody

Directores: Dexter Fletcher, Bryan Synger
Año: 2018
Distribuidora: 20th Century Fox
Género: Musical, drama, biopic







   Una oda al grupo Queen, de su característica música y del extraordinario Freddie Mercury, que desafió estereotipos y tradiciones. Veremos los inicios de la banda, como evolucionó su música y sus progresos. Sobre todo de Mercury.


   La sinopsis no tiene más en verdad. Muchas páginas ponen más, pero no quiero cargármela. Aquí sí puedo decir (ya cada uno que lea hasta dónde quiera) lo que me de la gana.
   Debo decir que me ha encantado. Me he enamorado de esta peli y estoy deseosa de volver a verla.
   Los que conocemos a Queen desde pequeños (benditos vinilos) conocemos la historia del cantante o, por lo menos lo que nos quisieron contar.
   Conoceremos un poquito más a Freddie, cuando aún era Farrokh Bulsara; cómo conoció a The Smiles (Queen por aquel entonces); los rifirrafes que tuvieron, la catapulta a la fama, de qué manera le cambió la vida a Mercury y el carácter...en fin, bastAntes cosas de la banda. Se nota que Bryan Singer, uno de los componentes de la banda, ha estado pendiente de cada detalle del film
   Si bien tengo que ponerle pegas, es que algunos detalles no ocurrieron tal cual se explican SPOILER (Freddie no lanzó la piedra a la ventana por rechazarles el productor de Elton Jhon, fue por dejarle planta en una cafetería (Freddie llegaba tarde media hora, si no me equivoco)). Y hubiese agradecido saber un poco más del resto de componentes. Pero entiendo que era más bien un homenaje al cantante. Aunque se ve perfectamente que no todas las canciones las creó él.
   Aún así, la recomiendo 100%, es un espectáculo. Desde luego capta el espíritu del cantante y de Queen. Y lo petaban en los conciertos.



4 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Aunque soy muy fan de Queen, todavía no la he visto, así que muy mal por mi xD
    A ver si puedo ir un día de estos antes de que la quiten de cartelera, porque tiene una pinta increíble, y todos los que la han visto dicen que está genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la de gente que fue en la segunda semana de cartelera, no me extrañaría que la dejasen hasta el mes casi.
      Si vas, ya verás como es flipante la manera en que la han llevado a la gran pantalla.

      Eliminar
  2. Esta película es maravillosa!! Fui a verla con mi madre, ya que gracias a ella soy fan del grupo y buah, salimos encantadas. Es cierto que se han tomado ciertas licencias en su historia, pero aún así ha sido genial ver más del grupo y sobretodo la composición de las canciones. Y el final... casi me levanto y aplaudo, jajajaja. Estaba tan metida que me creía alli xDDD

    Por cierto, Bryan Synger es el director de la peli xD el guitarrista que ayudó en el guión es Brian May, jaja. Que con tanto Brian normal que una se lie XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato, me hice un lio XD
      Cuando fui aplaudió todo el mundo, y las canciones guau, la piel de gallina. Tengo muchas ganas de verla otra vez.

      Eliminar