12 dic 2018

Reseña: El dragón de hielo

Autor: George R. R. Martin
Editorial: Montena
Título original: The Ice Dragon
Ilustradora: Verónica casas
Género: Fantasía
ISBN: 9788484419945
Año: 2012
Páginas: 70
Precio: 15,95


   Todos en la aldea coinciden: Adara es una niña rara, una niña del invierno. Nació durante la peor helada que se recuerda, y el frío se quedó para siempre con ella. Es fácil verla pasear sola por los campos helados o construir imaginarios castillos de arena y hielo. nadie lo sabe, pero espera, impaciente, la visita del dragón de hielo. Adarra no puede entender por qué todos le temen tanto si para ella es su mejor compañero de juegos. Con él se olvida de que el eterno enemigo del norte se acerca peligrosamente a la aldea y que lo mejor sería huir a las tierras cálidas del sur...



   Coincido en que el primer cuento escrito por este autor, no tiene nada que ver con el mundo de Canción de hielo y fuego. Pero se desarrolla dentro del mundo de Poniente. Al menos eso parece y creo.
   Tenía muchas ganas de leerlo por el mero echo de que sale mínimo un dragón (me chiflan) y por las ilustraciones tan bonitas. Si juntamos eso con que parece que se desarrolla en Poniente, la combinación perfecta.
   Es un libro corto pero entretenido. Describe a Adara, esa niña rara nacida en el invierno. Cosa que hace falta para conocerla un poquito. Aunque lo he disfrutado, me lo esperaba distinto. Eso es fallo mío. Ya se sabía de antemano que es un cuento.
   Ahora hay una nueva versión, donde el ilustrador es Luis Royo.

5 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención este libro, por leer un cuento escrito por el autor. Además a mí también me chiflan los dragones :D

    A ver si puedo hacerme con él ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta. Hoy en día creo que es fácil hacerse con cualquier libro de este autor.

      Eliminar
  2. Hola. Me gusta tu blog. Ya cuentas con una seguidora más. Saludos desde literaturassempiternas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm, a pesar de que suena bonito no creo animarme a leerlo =/
    De todas formas gracias =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encanta la portada no sabia de este libro y si es un libro cortito que mejor lo apunto, tienes un seguidor más ;D

    Saludos desde: https://irresistibleleer.blogspot.com/

    ResponderEliminar